_
_
_
_

Los socialistas responsabilizan al PP del sobrecoste de Terra Mítica

Los dirigentes del PSPV solicitarán una reunión con John Fitzgerald

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y el portavoz en las Cortes, Ximo Puig, solicitarán en breve una reunión con el nuevo director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, con el propósito de ofrecer 'la absoluta colaboración' del PSPV. 'Queremos que el proyecto se consolide', señaló ayer en Alicante el responsable de Economía del PSPV, Ricard Torres. El socialista consideró que la llegada de la multinacional Paramount Parks 'puede corregir parte de las deficiencias que ha llevado al parque a un récord de pérdidas'.

Torres recordó las manifestaciones vertidas por el Partido Popular en las que acusaban al PSPV de estar en contra del proyecto del complejo lúdico: 'Ahora se refleja claramente que la gestión era inadecuada y que las pérdidas múltiples hacían inviable el proyecto'. Torres abundó en la 'dirección politizada del parque' no sólo, continuó, 'por la relación familiar de Eduardo Zaplana con altos directivos, sino porque el propio ex director general [Miguel Navarro] tenía un nombramiento político'.

Ricard Torres aludió, por otro lado, al próximo proceso de renovación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro valencianas. Al respecto, reclamó al Ejecutivo autonómico que aplique el criterio de proporcionalidad en la designación de los consejeros por las Cortes Valencianas.

El socialista criticó que la ley valenciana de cajas de ahorro 'sea la única de todas las comunidades autónomas del Estado que no prevé por ley esta proporcionalidad'. Al respecto, significó: 'No deseamos que se politice el proceso de renovación de los órganos de gobierno; sólo pedimos la presencia que le corresponde al PSPV'.

Ricard Torres aseguró que el grupo parlamentario socialista presentará una lista integrada por personas de reconocido prestigio en el ámbito económico. En cualquier caso, los nombres que han de ser aprobada por una mayoría cualificada del Parlamento valenciano requiere del consenso previo de populares y socialistas. Un consenso que está pendiente de la negociación que desarrollarán Torres y el vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, y que está a expensas del nivel de enfrentamiento entre los dos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_