_
_
_
_
_

El SAS garantiza el buen estado de los alimentos pese a la huelga veterinaria

El SAS asegura que el control sanitario de alimentos y aguas de consumo está plenamente garantizado, pese a la huelga indefinida que farmacéuticos y veterinarios interinos, adscritos a este organismo, mantienen desde el pasado viernes. Ayer, segundo día de la convocatoria de paro, el seguimiento, según la Administración, fue del 24% de los veterinarios y del 27% de los farmacéuticos. En total este colectivo cuenta con 586 profesionales.

Los responsables de la sanidad andaluza consideran que el paro 'no está justificado' pues próximamente Salud convocará uno concurso oposición con el que se resolverán gran parte de sus demandas, como es la de ser fijos. Asimismo, desde el SAS censuran los mensajes 'alarmistas' lanzados a la población por los convocantes de la huelga y les acusan de 'no decir la verdad'.

Farmacéuticos y veterinarios interinos quieren alcanzar la condición de funcionarios mediante un concurso de méritos, sin pasar por el concurso oposición, 'y eso, jurídicamente, es inviable', afirma Rafael Burgos, jefe de Personal del SAS.

Por su parte el Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que exige que se le dé 'una respuesta inmediata' al problema y se desconvoque la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_