_
_
_
_
_

La oposición rebaja sus críticas en el poder

La decisión de la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sevilla (gobernado por PSOE y PA) de convocar un concurso para ceder a una empresa la construcción y gestión de la línea 1 de metro fue recibida con intensas críticas por la oposición municipal y dirigentes de PP e IU. El secretario regional del PP, Antonio Sanz, ha considerado 'una burla sin precedentes' la fórmula de la Junta, al ser la única comunidad que no adelantará el dinero para la construcción y gestión del metro.

Las críticas de Sanz y las del portavoz municipal del PP en Sevilla, Jaime Raynaud, quien dudó de la viabilidad económica del sistema de concesión administrativa para la construcción y gestión del metro, contrasta con el buen recibimiento que dispensó ayer el gobierno municipal de Francisco de la Torre (PP) a la propuesta de la Junta, porque puede dar 'mayor agilidad' a las obras de la línea 1 en la capital malagueña.

La cesión a empresas de un servicio público como el metro también fue muy criticado por dirigentes de IU, que mantienen que los objetivos de rentabilidad del sector privado pueden imponerse a los criterios de los planificadores municipales. En Granada, sin embargo, el Ayuntamiento, formado por el PSOE, IU y un antiguo concejal del PA, no sólo valora la propuesta de la Consejería Obras Públicas sino que ya ha mantenido varios contactos para poner en práctica la concesión administrativa en la construcción y explotación de una línea de tren ligero, un mecanismo que ya ha sido usado por el gobierno granadino en otros servicios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_