_
_
_
_
_

Cascos evita todo compromiso con el aeropuerto de Castellón

Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, evitó ayer ante el Senado cualquier compromiso de su departamento con el proyecto de aeropuerto que promueve el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a 60 kilómetros de Valencia. El senador socialista Francisco Arnau recordó que la Generalitat y la Diputación de Castellón han destinado un total de 2.000 millonesde pesetas al proyecto y solicitó aclaraciones sobre el uso de los recursos públicos destinados a una obra que Fabra parece considerar particular. El titular de Fomento apenas replicó: 'Está planteado como un aeropuerto internacional y, a petición del promotor, será de interés general y de gestión privada'.

Álvarez Cascos explicó que el Estado se ocupará de los servicios aeronáuticos que sirven para ordenar la navegación aéreo, pero trasladó la responsabilidad sobre 'el resto de los servicios' a los gestores privados de la infraestructura.

El breve intercambio entre Arnau y el ministro estuvo trufado de alusiones ajenas a la cuestión. El senador socialista calificó la respuesta de Álvarez Cascos como 'una insolencia' que no aclaró el 'interés económico' de la obra y que revela el 'escaso interés' del ministro hacia el futuro aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_