_
_
_
_
_

Vuelve Rivaldo en otro partido delicado

El Barça, debilitado por las lesiones, recibe al Olympique de Lyón en un choque trascendente para la suerte del grupo

Àngels Piñol

El Camp Nou tomará hoy la palabra: el Barça decidirá esta noche (20.45 horas, Canal +) si esta primera liguilla europea discurrirá en paz o si será, como los últimos años, un calvario. Tras el desengaño por la derrota en Leverkusen, el Barça aguarda al Olimpyque de Lyón, uno de los equipos punteros de la Liga francesa cuyo abanderado es Sonny Anderson, el educado delantero brasileño que acabó engullido en el Barça por la estela que dejó Ronaldo y la fantasía de Kluivert. Pese a que aún queda media liguilla por disputar -el partido de esta noche se aplazó por los atentados en Estados Unidos- la cita se adivina vital para ahuyentar viejos fantasmas. El Bayer lidera el grupo F con seis puntos y Barça y Olimpique están empatados a tres. El Fenerbhace es el colista con su marcador a cero.

Más información
Ingenio frente a fortaleza física
Retransmisiones:: Siga la jornada en vivo con As.com

La sombra del del Milan sobrevoló ayer por el vestuario. El Barça empezó a perder hace un año sus opciones cuando cayó en casa ante los italianos -marcó precisamente Coco, que hoy podría ser titular con los azulgrana- y los recelos arreciaron. 'El partido, sin ser definitivo, es importantísimo', dijo el técnico Carles Rexach, ya resignado a tener que hacer jeroglíficos con su alineación por tener un sinfín de bajas, especialmente en la defensa. Pero, por encima de todas ellas, la relación queda compensada por la vuelta de Rivaldo, que sólo ha participado, por culpa de su lesión y los partidos con Brasil, en la primera jornada de Liga en Sevilla. 'Sí, Rivaldo jugará', aclaró rápidamente el técnico minimizando sus problemas intestiales -'Es un hombre fuerte'- y que sólo se ha entrenado un día con el equipo. Fue, sin embargo, más misterioso con Saviola, cuya negativa a actuar infiltrado en Riazor causó disgustó al vestuarioa. El pibito, siempre titular hasta ahora en casa y suplente en campo ajeno, dijo anteayer que estaba a disposición del técnico porque ya no le dolía el dedo gordo del pie derecho. 'Se ha dicho por ahí que voy a tomar represalias contra él. Pero eso son tonterías', aseguró Rexach. Pero no pudo evitar que ayer, por primera vez, creciera la sospecha de que Saviola hoy empezará el partido con el chandal puesto.

Riazor no fue una excepción. El Barça jugó en A Coruña con una defensa forzada al estar Christanval y Sergi lesionados y Adersson con su selección. Pero el central sueco sufrió a la media hora de partido una rotura muscular con su selección y se perderá el partido de hoy, el del domingo del Valencia y, quizá, el del miércoles ante el Bayer. 'Nos sigue faltando un central', se lamentó el entrenador que ha visto como, en apenas dos semanas, se han caído tres de los cuatro hombres que daban más consistencia a a línea más sólida de su equipo.

El Lyón también tiene un baja de peso, la del brasileño Juninho, pero dispone de un trio de delanteros muy interesantes: Luyindula, Anderson y Govou. Luyindula ha sustituido con éxito a Marlet, traspasado el pasado verano al Fulham y Govou ya se ha recuperado de una larga lesión.

Rivaldo, en una sesión de entrenamiento con Brasil.
Rivaldo, en una sesión de entrenamiento con Brasil.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_