_
_
_
_

Las parejas españolas invierten en su boda una media de 3,1 millones

Casarse vuelve a estar en auge, y los novios, lejos de reparar en gastos, acaban invirtiendo una media de 3,1 millones de pesetas en los preparativos, los vestidos y el banquete nupcial. El restaurante se queda con la mayor parte de la inversión (dos millones de pesetas), pero tampoco son desdeñables las 200.000 pesetas que cuestan las fotografías y las 350.000 para el vestuario de la pareja. El resto del dinero se destina al viaje de luna de miel (500.000 pesetas) y a gastos de imprenta (50.000 pesetas), entre otros.

Según datos aportados ayer por los organizadores de la feria Nuvibaix, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), los elevados gastos que puede suponer casarse no hacen desistir a las parejas españolas. El número de bodas se incrementó el año pasado un 8%, llegando a celebrarse un total de 209.854 enlaces. Los últimos ejercicios se han cerrado con un incremento del número de bodas civiles en España. Cataluña es la comunidad donde más parejas deciden casarse por lo civil. Uno de cada tres enlaces se hace por este procedimiento.

En la Comunidad de Madrid la proporción se reduce y, frente a las 21.514 bodas religiosas que se celebraron en 1999, sólo se registraron 7.462 enlaces civiles. Andalucía, que es la comunidad con mayor número de bodas, registró 7.117 enlaces civiles y 32.471 con carácter religioso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_