_
_
_
_

El Obispado de Almería ratifica el despido de la profesora Galera

El acto de conciliación celebrado ayer en Almería entre la profesora de religión Resurrección Galera (despedida por casarse con un divorciado) y el Obispado de Almería no prosperó. El encuentro duró apenas unos minutos. El representante del obispado ratificó el despido al considerarlo procedente, por lo que no hubo opción alguna de conciliación.

'La Iglesia no da marcha atrás, como era de esperar. Esto ha sido una reclamación previa y ahora se eleva una demanda ante el contencioso-administrativo por despido improcedente y violación de los derechos fundamentales', explicó Johannes Romes, marido de Resurrección Galera.

Tanto la profesora como su esposo están dispuestos a llegar hasta el final. 'El caso está ahora en manos de la justicia, que será la que dé la razón', explicaron.

Resurrección Galera reconoció que, desde el verano, no ha recibido ningún tipo de presión para que reconsidere su postura: 'Últimamente no ha habido presiones. En mayo me dijeron que dejara el trabajo voluntariamente, normalizara mi situación y que después se vería la posibilidad de reincorporarme, pero nadie me dio ninguna garantía de que podría volver a los tres años, una vez que tuviéramos la nulidad eclesiástica para poder casarnos por la Iglesia'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_