_
_
_
_
_

Otegi afirma que la estrategia de Aralar se asemeja a la del PNV

El País

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó ayer que la 'razón última' de la escisión de la corriente crítica Aralar es la semejanza entre la estrategia de ese grupo y la del PNV. Según Otegi, no fue la posición crítica hacia ETA ni la apuesta por primar la lucha política y poner fin al uso de la violencia lo que motivó la salida del grupo que encabeza Patxi Zabaleta de Batasuna, sino la existencia de una estrategia distinta a la que históricamente ha mantenido la izquierda abertzale, 'que se parece más a la del PNV que a la nuestra'.

En una entrevista en ETB, Otegi intentó minimizar el daño que la configuración de Aralar como nuevo partido político de la izquierda abertzale desligado del terrorismo pueda hacer a Batasuna. 'El daño que tenía que hacer ya lo hizo', aseguró, en referencia a las pasadas elecciones. También afirmó que en Batasuna se han quedado, pese a la marcha del grupo de Zabaleta, muchas personas también críticas con ETA que defienden esas posturas dentro de la organización y a las que Aralar habría 'dejado colgadas'.

El portavoz de Batasuna aseguró que el 95% de quienes votaron a favor de la ponencia de Aralar en el proceso Batasuna no han seguido a los dirigentes de la corriente en su marcha y continúan dentro de su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_