_
_
_
_

Annan vuelve a nombrar a Lakhdar Brahimi enviado en Afganistán

El español Vendrell seguirá con su cargo de representante personal

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, nombró ayer a un nuevo enviado especial en Afganistán, el ex ministro de Asuntos Exteriores argelino Lakhdar Brahimi, ante la grave situación humanitaria que atraviesa el país. Brahimi estará por encima del español Francesc Vendrell, que seguirá cumpliendo, al menos en teoría, sus funciones de representante personal de Annan.

Brahimi ha desempeñado el papel de enviado especial en Haití, Suráfrica, Zaire (actual República Democrática del Congo) y Yemen. Su último trabajo fue la elaboración de un informe especialmente crítico sobre las operaciones de mantenimiento de la paz y que ha motivado una serie de reformas en Naciones Unidas. También fue ministro de Asuntos Exteriores de Argelia de 1991 a 1993 y trabaja desde 1997 como enviado especial del Secretario General.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_