_
_
_
_

Un nuevo edificio multiusos albergará la Feria del Libro y Disco en Durango

Tras varios cambios de ubicación, la Feria del Libro y Disco Vascos, que se celebra cada año en el municipio vizcaíno de Durango, contará con un edificio propio. El Ayuntamiento de esta localidad y la sociedad Azpiegitura, dependiente de la Diputación vizcaína, van de la mano en este proyecto, que prevé la construcción de un edificio multiusos de 5.000 metros cuadrados, de los que 800 metros cuadrados se destinarán a un elkartegi (vivero de empresas) para ofrecer locales a un precio subvencionado a las pequeñas y medianas empresas de la comarca, y que contará con un aparcamiento subterráneo para 200 vehículos. El resto de la superficie proyectada brindará un recinto definitivo a la Feria del Libro y Disco Vascos, que anualmente atrae a esta población vizcaína a miles de visitantes, y servirá también para acoger conciertos, exposiciones y otros actos.

El nuevo edificio se denominará Murueta y se ubicará en el polígono de Ibaizabal. Su construcción costará 900 millones de pesetas, que sufragarán Azpiegitura y el consistorio durangués, quienes acaban de sacar a concurso las ideas básicas del proyecto.

Azpiegitura, que no descarta que alguna otra institución colabore en la financiación del edificio multiusos de Durango, cuenta con siete viveros de empresas en otros tantos municipios vizcaínos, que acogen a 126 empresas y emplean a 1.500 personas. A esta red de elkartegis, se sumará el próximo año el que se está construyendo en el Parque Tecnológico de Zamudio. Esta nueva instalación, que se levantará sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 700 millones de pesetas y empezará a funcionar a finales de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_