_
_
_
_
_

RTVA pide ayuda a la Junta para paliar su déficit de 1.110 millones

El consejo de administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) hizo ayer hincapié en la necesidad de que la Junta y el Parlamento 'definan un modelo de financiación estable y suficiente para el cumplimiento de los objetivos de esta empresa pública'. La RTVA pide, así, ayuda a la Junta para paliar su déficit de 1.110 millones de pesetas tras analizar el estado de ejecución del presupuesto consolidado de la empresa pública a 30 de junio.

El consejo de administración atribuye el déficit, a través de un comunicado, al 'importante crecimiento registrado en los últimos años por la Radio y Televisión de Andalucía en canales, horas de emisión y empleo, en un mercado audiovisual cada vez más competitivo'.

El consejo de administración de la RTVA rechazó una propuesta de los consejeros del PP que calificaba de 'muy preocupante' un déficit que, a su juicio, asciende a los 1.600 millones. Este incremento responde, según los populares, a que 'se han considerado como ingresos 490 millones provenientes del cambio accionarial de Sandetel'.

'Este déficit de 1.600 millones de pesetas iguala ya el que se produjo en el mismo periodo del año anterior y que supuso, al final, que la empresa pública RTVA registrara la mayor desviación negativa en toda su historia', señaló el PP en su propuesta.

Previsiones presupuestarias

La RTVA presentó un déficit de 1.110 millones de pesetas en el primer semestre de este año, ya que los gastos ascendieron a 16.633 millones y los ingresos a 15.522, de los que 3.777 fueron por publicidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según se recoge en el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto consolidado a 30 de junio de 2001, la liquidación de gastos supera en un 5% las previsiones presupuestarias de los mismos, mientras que los ingresos 'se desvían un 1% por encima de la ejecución del periodo, lo que representa una desviación global del 4%'.

En cuanto a los gastos, las estimaciones para este año ascienden a 30.283 millones de pesetas, de los que, a 30 de junio, se han ejecutado 16.633 millones, lo que supone un nivel de ejecución presupuestaria del 55%. En aprovisionamientos se han gastado 7.929 millones de los 13.542 presupuestados para todo el año, lo que arroja una ejecución del 59%.

Los gastos de personal, según se recoge en el informe, supusieron 5.035 millones de los 9.746 presupuestados para el ejercicio, lo que ha supuesto un nivel de realización del 52%. Destaca también el apartado de servicios exteriores, que conllevó un gasto de 3.054 millones, el 55% de la partida presupuestaria para la anualidad, que es de 5.591 millones.

Durante los primeros seis meses del año se produjeron, además, unos gastos de naturaleza extraordinaria por valor de 69 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_