_
_
_
_
_

Telemadrid se compromete a emitir un espacio cultural

La televisión autonómica de Madrid (de titularidad pública) ha eludido de forma clamorosa los programas culturales. Y aunque en la rejilla de la nueva temporada no aparecen como tales, los directivos de Telemadrid se han comprometido a incluir siquiera un espacio cultural a lo largo del próximo octubre. Así lo avanzó ayer el director de informativos de Telemadrid, Diego de la Serna, durante la presentación de la programación de la temporada 2001-2002.

Los cinco sentidos, de periodicidad semanal y casi una hora de duración, contribuirá a dar un barniz menos comercial a Telemadrid. 'Estamos obligados, como cadena pública, a poner en marcha un programa cultural', recalcó De la Serna. Este espacio prestará atención a la agenda de Madrid en cuanto a novedades literarias, estrenos cinematográficos o conciertos musicales, pero también saltará las fronteras de la comunidad para abordar cada semana un tema en profundidad.

Con una renovada estética y una imagen corporativa más moderna, los telediarios tenderán a ser 'más competitivos'. Los viernes se emitirá Mi cámara y yo, reportajes elaborados desde prismas no convencionales.

Telemadrid se suma a la oleada de programas de testimonios con Las mañanas de Alicia (con Alicia Senovilla) y se mantiene Con T de tarde (Terelu Campos) en la franja vespertina. El veterano Madrid directo (Inmaculada Galván) adelantará su horario de emisión a las 18.00 para dejar sitio a Ésta es mi gente (19.30, con Jesús Vázquez).

Puro entretenimiento

Importada de TV-3 llega (22.00) la miniserie de ficción Él y ella, una caricatura de las relaciones cotidianas de una pareja joven (Josep Julien y Cristina Solá). Los horarios de máxima audiencia están ocupados por espacios de entretenimiento puro y duro, entre los que figuran Mamma mía (media hora de ración diaria), Nunca seremos un programa de culto (sólo los lunes) y los concursos Despega como puedas (con Liborio García) y Armas de seducción (presentado por Natalia Estrada).

En la medianoche, los lunes se emitirá una versión televisiva del deportivo de la Cope El tirachinas, mientras que los martes están reservados a las entrevistas intimistas de Jesús Quintero en El vagamundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_