Telemadrid se compromete a emitir un espacio cultural
La televisión autonómica de Madrid (de titularidad pública) ha eludido de forma clamorosa los programas culturales. Y aunque en la rejilla de la nueva temporada no aparecen como tales, los directivos de Telemadrid se han comprometido a incluir siquiera un espacio cultural a lo largo del próximo octubre. Así lo avanzó ayer el director de informativos de Telemadrid, Diego de la Serna, durante la presentación de la programación de la temporada 2001-2002.
Los cinco sentidos, de periodicidad semanal y casi una hora de duración, contribuirá a dar un barniz menos comercial a Telemadrid. 'Estamos obligados, como cadena pública, a poner en marcha un programa cultural', recalcó De la Serna. Este espacio prestará atención a la agenda de Madrid en cuanto a novedades literarias, estrenos cinematográficos o conciertos musicales, pero también saltará las fronteras de la comunidad para abordar cada semana un tema en profundidad.
Con una renovada estética y una imagen corporativa más moderna, los telediarios tenderán a ser 'más competitivos'. Los viernes se emitirá Mi cámara y yo, reportajes elaborados desde prismas no convencionales.
Telemadrid se suma a la oleada de programas de testimonios con Las mañanas de Alicia (con Alicia Senovilla) y se mantiene Con T de tarde (Terelu Campos) en la franja vespertina. El veterano Madrid directo (Inmaculada Galván) adelantará su horario de emisión a las 18.00 para dejar sitio a Ésta es mi gente (19.30, con Jesús Vázquez).
Puro entretenimiento
Importada de TV-3 llega (22.00) la miniserie de ficción Él y ella, una caricatura de las relaciones cotidianas de una pareja joven (Josep Julien y Cristina Solá). Los horarios de máxima audiencia están ocupados por espacios de entretenimiento puro y duro, entre los que figuran Mamma mía (media hora de ración diaria), Nunca seremos un programa de culto (sólo los lunes) y los concursos Despega como puedas (con Liborio García) y Armas de seducción (presentado por Natalia Estrada).
En la medianoche, los lunes se emitirá una versión televisiva del deportivo de la Cope El tirachinas, mientras que los martes están reservados a las entrevistas intimistas de Jesús Quintero en El vagamundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.