_
_
_
_
_

Medio Ambiente asegura que las obras en el parque de la Dehesa de la Villa se harán 'sin tocar un árbol'

Las obras de rehabilitación del parque de la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca) se van a hacer sin 'tocar ni talar ningún árbol'. Lo aseguró ayer Santiago Romero, responsable del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid tras anunciar que hoy serán reanudadas las tareas de construcción de un nuevo camino que unirá la calle Fabiola con el Cerro de los Locos. El lunes pasado, los trabajos fueron suspendidos después de que un grupo de vecinos y miembros de la Plataforma Salvemos la Dehesa de la Villa realizaran una sentada de más de tres horas para evitar la tala de varios árboles.

Romero recordó que las cuatro fases del proyecto de rehabilitación de la zona -ahora mismo se está acometiendo la tercera- fueron aprobadas en consenso con la Plataforma y los vecinos, un acuerdo que han negado los manifestantes. Adolfo Ferrero, miembro de la Plataforma, afirmó ayer que la organización ha enviado escritos de protesta al área de Medio Ambiente, 'pero no hacen ni caso'. Los vecinos, dijo, están en contra de las modificaciones en las áreas verdes 'porque esto tiene que seguir siendo un bosque, no un parque'.

Las obras de esta fase, que costarán 100 millones de pesetas, forman parte de un proyecto elaborado en 1998 y con el que Medio Ambiente pretende recuperar el parque forestal, que tiene una extensión de 70,38 hectáreas, según fuentes del Consistorio. El plan incluye trabajos de ajardinamiento, instalación de mobiliario urbano, riego e iluminación. Ferrero señaló que la Plataforma estaba en contra de asfaltar la zona y de colocar farolas, ya que con esa medida lo único que se conseguía, a su juicio, era que 'los chavales anden por todos lados con las motos'.

Romero argumentó que la zona no será asfaltada, sino que se diseñará un paseo de piedra fina compactada para evitar las corrientes de agua que erosionan el suelo y definir una zona de tránsito para los paseantes. ' Otra cosa es que les guste o no que se haga un paseo, pero éste es un tema que está previamente hablado con la asociación', insistió. Según el responsable municipal, el único desacuerdo con los vecinos son las obras en una vaguada, las cuales, por el momento, están detenidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_