_
_
_
_
_

El juez manda a prisión sin fianza al supuesto autor del incendio de Ojén

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el supuesto autor del incendio que calcinó 227 hectáreas de terreno forestal en la localidad malagueña de Ojén. J.M.G., de 42 años y vecino del municipio, padece esquizofrenia y estaba en tratamiento psiquiátrico. Hace dos años fue acusado de provocar otro fuego en el Juanar, también en Ojén, que calcinó 400 hectáreas de este paraje natural. En esa ocasión quedó en libertad por falta de pruebas.

El presunto pirómano, que llegó a los Juzgados custodiado por agentes de la Policía Autonómica, compareció por segunda vez ante el juez después de ser examinado por el forense. El magistrado decidió su ingreso en prisión pasadas las 15.00, remitiéndose a los informes de los psiquiatras y a las pruebas encontradas en el registro de su domicilio: una soga de esparto y cañas secas.

Su abogado pidió la libertad provisional para su defendido y su internamiento en un hospital psiquiátrico. Una vez conocido el auto, solicitó su ingreso en un módulo especial para este tipo de enfermos en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_