_
_
_
_
_

Interior pide la expulsión de los irregulares que cometan delitos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, anunció ayer que su departamento se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que 'solicite o sugiera' al ministerio fiscal que pida la expulsión de los inmigrantes irregulares que cometan delitos.

En una conversación con un grupo de periodistas al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el vicepresidente dijo que el suceso que todo el mundo recuerda es el asesinato de un abogado por un ciudadano moldavo en un barrio residencial de Madrid. El extranjero había sido detenido cuatro veces y sobre él pesaba una orden de expulsión que no podía cumplirse hasta que se vieran las causas pendientes contra él.

El ministro dijo que éste sólo era un caso más de una paradoja muy extendida. Para demostrarlo, extrajo de su cartera un listado de inmigrantes indocumentados con numerosas detenciones en la provincia de Barcelona. El documento, verdaderamente apabullante, estaba encabezado por un individuo que había sido detenido en 134 ocasiones, pero había también numerosos extranjeros con cerca de un centenar de detenciones a cuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_