_
_
_
_
_

El subinspector de la Policía de Marbella fue designado sin la titulación legal

El actual subinspector jefe de la Policía Local de Marbella fue designado por el alcalde de la ciudad, Jesús Gil y Gil, sin haber aprobado un curso de capacitación exigido para acceder a esa categoría -decreto 196/1992 de Selección, Formación y Movilidad de los Cuerpos de Policía Local de Andalucía-, según denunció ayer el sindicato CSI-CSIF.

El primer edil habría efectuado además el nombramiento a sabiendas de estar contraviniendo la legalidad vigente, dado que el Consistorio fue informado al respecto por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía dependiente de la Consejería de Gobernación, y encargada de impartir estos cursos, según informó la propia escuela en una misiva al CSI-CSIF.

Según esta carta, fechada el pasado 27 de junio, el actual subinspector jefe de la Policía Local marbellí, Rafael del Pozo, se matriculó en un curso de capacitación para la escala técnica en la categoría de subinspector celebrado entre septiembre y noviembre de 1997, con posterioridad a su nombramiento, aprobado por el equipo de gobierno municipal el 28 de julio de 1997.

Sin embargo, Del Pozo no logró pasar el curso al no superar el 90% de asistencia mínima obligatoria, algo que fue comunicado al interesado y al Ayuntamiento de Marbella en diciembre de ese mismo año, sin que la Corporación solicitara la repetición del curso, tal y como establece el decreto 196/1992 mencionado.

El equipo de gobierno municipal no sólo aprobó el nombramiento antes de que se realizara el curso, sino que lo mantuvo después de que éste no lo pasara. Recientemente, ha aprobado la convocatoria para crear en Marbella el puesto de inspector jefe de la Policía Local, según la denuncia, con un requisito que sólo cumplimenta Del Pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_