_
_
_
_
SUCESOS

La policía detiene a cinco personas por presunta estafa vía Internet

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Valencia a cinco personas de entre 22 y 24 años como supuestos autores de un delito de estafa a través de Internet, utilizando tarjetas de crédito robadas, y cuyo importe total puede superar los cuatro millones de pesetas.

La investigación, en la que han participado agentes de la unidad de Tecnologías de la Información de Madrid, se inició el pasado mes de mayo. Dos denuncias sobre cargos por compras efectuadas con tarjetas robadas cuyos titulares no habían realizado puso a la policía sobre la pista.

Tras descubrir la trama organizada a través de Internet, la policía efectuó un seguimiento de los sospechosos. El pasado viernes eran detenidos en sus domicilios en Valencia. En una de las viviendas, mandamiento judicial en mano, se realizó un registro en el que se encontró información clave para determinar el total de operaciones realizadas.

Los cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres, no tienen antecedentes, y ya han pasado a disposición judicial. Según la Jefatura Superior de Policía, el entramado de sus operaciones se iniciaba con compras desde Marruecos que se entregaban después en un domicilio de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_