_
_
_
_

El TSJ suspende subidas de más del 2% a funcionarios de Elche

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha suspendido, de forma cautelar, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Elche (RPT), aprobada hace unos meses en el Consistorio ilicitano con los votos del PSPV -que gobierna en mayoría en la ciudad- y Esquerra Unida. La decisión judicial se refiere únicamente a aquellos puestos donde el incremento salarial supera el 2% previsto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El acuerdo laboral se llevó a cabo tras una negociación con los sindicatos de la corporación, por lo que el edil de Recursos Humanos, Carlos Gonsálbez, ha planteado una reunión entre todas las partes impulsoras de la inciativa para estudiar las consecuencias del auto. El edil aseguró que la decisión del TSJ no afectará a la estructura organizativa, formas de gestión, competencias y tareas de la RPT. Respecto al aumento de sueldo, Gonsálbez afirma que durante la elaboración del acuerdo se trabajó con un porcentaje medio de elevación de los salarios de un 6%.

La Delegación del Gobierno anunció en febrero, fecha en la que se aprobó la RPT, que un aumento de los salarios por encima del 2% implicaría una suspensión judicial, a pesar de lo cual salió adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_