_
_
_
_

El socialista Grau arrebata la alcaldía de Cullera al PP

La izquierda recupera la alcaldía de Cullera tras superar las diferencias que la otorgaron al PP

Grau, profesor de instituto, se convierte en el sexto alcalde de Cullera en la etapa democrática. La localidad de la Ribera Baixa ha contado en ese periodo con dos presidentes de consistorio socialistas, dos de UV y uno del PP. Los socialistas, que propiciaron la investidura de Sanjuán al comienzo de este mandato debido a las diferencias que les separaban de APC, han decidido cambiar de socio en el equipo de gobierno al comprobar que 'no se han cumplido las inversiones prometidas por el PP', entre ellas dos nuevos puentes sobre el río Júcar, un auditorio, una piscina cubierta y la restauración del castilllo.

El portavoz de APC, Ximo Bosch, resaltó la escasa atención que las instituciones gobernadas por el PP han dedicado a esta población turística. 'La política de la Generalitat no ha estado por beneficiar Cullera, sino Benidorm', dijo tras resaltar las deficiencias que sufre la localidad de la Ribera y de acusar de 'incapacidad' al gobierno por 'no saber orientar una política turística'.

Los populares respondieron a las críticas y a la moción de censura señalando que 'no tiene razón de ser' y que el de ayer 'es un día negro en la historia de este pueblo'. Sanjuán hizo hincapié en que el único motivo esgrimido por las dos formaciones firmantes de su censura es 'la unidad de la izquierda'. El quinto alcalde democrático de Cullera aseguró ayer que 'los proyectos ya están hechos y sólo era necesario tiempo para ejecutarlos'.

Joan Grau, entre la expectación del numeroso público que abarrotaba el salón de sesiones, prometió su cargo en torno a la una de la tarde y se convirtió así en el tercer alcalde socialista de Cullera. El primer edil resaltó que empezaba 'una etapa ilusionante' porque el PSPV y APC han diseñado un 'proyecto progresista para recuperar la autoestima de Cullera'. Grau esbozó un amplio y detallado programa que se desarrollará a corto y largo plazo. Entre los proyectos citó la creación de 4.000 plazas hoteleras, del paseo en torno al río Júcar, del paseo marítimo del Faro, de dos polígonos industriales y distintas mejoras en los barrios de la ciudad.

La deportividad del destituido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_