_
_
_
_

El Ayuntamiento ilicitano exige un nuevo hospital en el Baix Vinalopó

El pleno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, con los votos del PSPV y de Esquerra Unida, una moción en la que exige a la Consejería de Sanidad la construcción de un segundo hospital para el Área de salud 19, que comprende las poblaciones de Elche, Crevillente y Santa Pola. El acuerdo también insta al Gobierno de Zaplana a completar la red de asistencia primaria de la ciudad, pendiente del inicio de las obras de cuatro centros de salud y edificar un centro de especialidades.

El Partido Popular se opuso a la moción al considerar que Elche no necesita un nuevo hospital. Los populares opinan que una reconversión del centro existente -que supondría un aumento de 160 camas- y una política de prevención por parte del Ayuntamiento solucionarían el colapso en el Hospital General y en los centros de salud.

Por su parte, el PSPV exhibió diversos documentos -recortes de prensa y el programa electoral del PP en los pasados comicios municipales- en los que los populares se comprometían a construir un segundo hospital. Además, los socialistas presentaron una lista de localidades españolas de población similar a Elche que doblan o incluso triplican el número de camas hospitalarias de la ciudad, actualmente de 438.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_