_
_
_
_
_

Dimite el concejal de seguridad de Sant Cugat por conducir sin carnet

El concejal de Seguridad Ciudadana de Sant Cugat, Jordi Ferrés, de CiU, puso su cargo a disposición del alcalde de la ciudad, Lluís Recoder, que aceptó su dimisión. La causa es una sanción grave de tráfico de 1998 que le acarreó la pérdida del permiso de conducir, supuestamente por dar positivo en un control de alcoholemia. La oposición sostiene que el concejal ha seguido conduciendo sin cumplir la sanción.

La dimisión de Ferrés se hace efectiva 'hasta que se aclare totalmente su situación en relación con la retirada del carnet de conducir', explica un comunicado del Ayuntamiento, y para no 'perjudicar al equipo de gobierno y la imagen de la Policía Local de Sant Cugat'. Recoder se hará cargo de la dirección de la Policía Municipal, mientras que Ferrés continuará con las carteras de Movilidad y Medio Ambiente.

El líder del PSC en Sant Cugat, Jordi Menéndez, dijo: 'Bienvenida sea esta dimisión' y aseguró que todo es un 'asunto bastante triste'. El portavoz de IC-V, Francesc Godas considera que se trata de 'una decisión correcta, aunque se plantee como temporal'. El portavoz de ERC, Eduard Pomar, aseguró que esperaba la dimisión, aunque dijoque 'llega tarde'. Pomar añadió: 'Si las acusaciones que se han realizado son ciertas, [Ferrés] no tendría que ocupar ningún cargo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_