_
_
_
_
_

El juez rechaza la prisión para dos ex directivos de Caixa Catalunya

El juez rechazó ayer la petición de la fiscalía de decretar prisión con fianza de 500 millones de pesetas para el ex director general de Caixa Catalunya, Francesc Costabella, y su adjunto, Carles Monreal, por la compra del 29% de la aseguradora MNA en febrero de 1995. La caja pagó por estas acciones 4.339 millones de pesetas a la sociedad pantalla suiza Scaninvestment Services, siete veces más que el precio pagado por ésta dos meses antes a 46 accionistas de MNA. El fiscal acusa a ambos ex directivos de apropiación indebida, junto al administrador de la firma suiza, André David Grebler, y el secretario del consejo de MNA, Carles Ferrer.

Costabella y Monreal negaron ante el juez haber recibido una oferta de venta por parte de las familias de accionistas. El abogado de éstos, Carlos Rey, afirmó que en breve presentará testigos de que las familias de accionistas presentaron esta oferta a la caja, que fue rechazada, según dijo, por la entidad.

Los dos ex directivos de la caja aportaron valoraciones de la firma de auditoría KPMG y McKinsey para justificar el precio pagado por MNA. Su abogado, Fermín Morales, afirmó que sólo los inmuebles de la aseguradora estaban valorados en el momento de la compra en 4.500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_