_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'De lo políticamente correcto'

Así debería llamarse el programa de ETB 2, el mal llamado Políticamente incorrecto. Digo esto por lo siguiente: el pasado miércoles 23 de mayo me llamaron del citado programa para invitarme a participar en él el lunes 28, ya que iban a tratar el tema de las víctimas del terrorismo. Me dijeron que compartíamos plató María Isabel Lasa, Cristina Sagarzazu, Rosa Rodero y yo. Yo contesté inmediatamente que no me parecía proporcional esta presencia de víctimas. ¿Por qué? Porque, mal que les pese a algunos, hace ya algún tiempo que las víctimas del terrorismo decidimos asociarnos para, entre otras cosas, tener voz propia en nuestra sociedad. Ninguna de las tres víctimas nombradas pertenece a ningún colectivo y, sin embargo, tienen algo en común que les distingue de aquellas que están asociadas: su coincidencia con la actitud del nacionalismo gobernante hacia las propias víctimas y la defensa a ultranza del diálogo sin condiciones como solución al 'conflicto vasco'. Estas personas tienen derecho a opinar en la televisión pública vasca, pero los responsables del programa en cuestión deberían saber que COVITE, que agrupa a más de 300 familias vascas, la AVT y la Asociación Andaluza de Víctimas del terrorismo representan el sentir y la opinión del 90% de las víctimas del terrorismo en España, mientras que las víctimas invitadas se representan a sí mismas.

Al transmitirle todo esto a la responsable del programa, ella me ofreció la posibilidad de que yo buscara a otras víctimas que estuvieran dispuestas a participar. Pensé lógicamente en algunos de mis compañeros de COVITE y le pedí la tarde del miércoles para realizar los contactos. Quedó en llamarme el día siguiente por la mañana. Pues bien, todavía estoy esperando esa llamada. Sin embargo, el programa se emitió la noche del lunes con las víctimas que ellos ya habían elegido.

Es por ello por lo que les sugiero que cambien el nombre de su programa, ya que, en este caso (y por lo que me cuentan la semana anterior también con el tema de los Gal), sólo se escuchó lo políticamente correcto, es decir lo que el nacionalismo gobernante desea oír. Espero, sin embargo, que se nos siga oyendo a mí y a otros muchos que piensan como yo, aunque los medios de comunicación públicos vascos nos lo pongan difícil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_