ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 1 de junio de 2001

Divertida comedia británica

Con un título extraído de una canción de Paul McCartney, cuenta las relaciones de una pareja de treintañeros burgueses que quiere tener un hijo y no lo consigue. Un problema de actualidad, tratado con una divertida carga erótica, que va mucho más lejos al introducir unos elementos que fortalecen el resultado. Mientras él es montador en la BBC, ella trabaja en una agencia de actores, lo que sitúa la comedia dentro del mundo del cine y los personajes y su problema se reflejan en él.

Primera película escrita y dirigida por Ben Elton, un guionista de la BBC con gran experiencia, logra que se salga de lo habitual al introducir un doble nivel autobiográfico. En primer lugar, resulta evidente que Ben Elton cuenta algunas de sus experiencias en la BBC pero, además, su protagonista entremezcla sus intentos para tener un hijo con los de su mujer para escribir un guión, origen de una película de éxito.

MAYBE BABY

Director y guionista: Ben Elton. Intérpretes: Hugh Laurie, Joely Richardson, Adrian Lester, James Purefoy, Tom Hollander, Joanna Lumley, Rachel Stirling. Duración: 100 minutos. Reino Unido, 1999. Género: Comedia.

Esto da lugar a un poco habitual conjunto de cajas chinas, una historia dentro de otra historia, pero bien relacionadas entre sí para que lo que ocurre en una influya de manera decisiva en la otra. De forma que el tema de la esterilidad de una pareja se enriquece, adquiere una doble resonancia que de otra manera no habría tenido.

Director eficaz

Actor y dramaturgo, Ben Elton ha escrito varios guiones para series de televisión de éxito, y también ha publicado media docena de novelas que se han vendido bien. Una de las últimas, Inconceivable (1999), es el punto de partida del guión de Maybe baby, un trabajo de precisión en el que muestra buenas dotes y mucho oficio. Además, en esta primera película aparece como un eficaz director que sabe sacar el máximo partido de lo que escribe. Llena de bromas sobre la profesión, el cine inglés y los británicos, no se comprende cómo ha tardado dos años en llegar a España.Buena parte del divertido resultado del trabajo de Ben Elton reside en su pericia como director de actores. La pareja formada por Hugh Laurie y Joe-ly Richardson, continuadora de una larga tradición familiar, está perfecta en los protagonistas y saca el máximo juego posible a sus personajes. También hay algunas apariciones, en breves papeles, de la actriz dramática Emma Thompson, el cómico Rowan Atkinson y el actor de televisión Dawn French.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana