_
_
_
_
_

El sindicato LAB considera a ETA 'un agente político'

El secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, coincidió ayer con ETA en fijar la fecha de la ruptura de la unidad de acción con la central sindical ELA, mayoritaria en Euskadi y próxima al PNV, cuatro meses antes de la ruptura de la tregua. ELA siempre ha situado la ruptura de la unidad de acción con LAB, afin a EH, en la negativa de esta central a condenar los atentados de ETA. El secretario general de LAB reconoció ayer 'legitimidad política' a ETA para hacer 'cualquier análisis' porque es un 'agente político de este país'.

En ese sentido, Díez mostró su acuerdo con el análisis realizado por los terroristas en el zutabe (boletín interno) de abril sobre la pretensión de ELA de que LAB fuera convergiendo en la central mayoritaria.

'En julio de 1999, tras las elecciones municipales y forales, hubo un planteamiento que LAB entendió como una agresión a lo que es un concepto de unidad de acción. Desde nuestro punto de vista pretendían situar la unidad de acción en claves de unidad hacia ELA o en ELA y eso generaba un factor desestabilizador en la relaciones'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_