_
_
_
_
SUCESOS | LLEGARON CON OTROS TRES DESDE ARGELIA

Dos polizones intentan escapar de un buque en el puerto de Castellón

María Fabra

Cinco polizones procedentes de Argelia llegaron en la noche del martes a Castellón escondidos en los contenedores que transportaba un buque. Los polizones fueron descubiertos cuando horas después de que el barco atracara en PortCastelló dos de ellos intentaron dejar el barco. Ambos llegaron a tierra, pero la policía ya tenía el aviso de su presencia. Los dos fueron apresados y reembarcados. Sin embargo, ni la policía ni la subdelegación del Gobierno ofrecieron ayer información alguna del hecho.

El capitán del barco, el Jan De, de bandera noruega, no se percató de la presencia de los polizones hasta horas después de que se produjera el atraque en PortCastelló. Sobre las 22.30 horas, cuando el Jan De llevaba varias horas en la capital de La Plana, uno de los polizones bajó del buque, andando. Su tranquilidad hizo pensar que pertenecía a la tripulación y nadie en el puerto intuyó su condición de polizón.

Pocos minutos después otro de los pasajeros se dispuso a realizar la misma operación que su compañero. En este caso, los nervios le traicionaron y viendo cómo era observado, echó a correr. En un principio, los dos polizones lograron su objetivo, aunque en ese momento, la policía ya tenía el aviso de su presencia, con lo que se personó casi de inmediato en las inmediaciones del punto de atraque. Así, ambos fueron apresados y reembarcados momentos después, según informaron fuentes portuarias.

Durante la mañana de ayer se produjo otro intento de huida, mientras en el barco se cargaban nuevos contenedores. Sin embargo, a esa hora, la Guardia Civil ya vigilaba el buque, en el que se encontraron cinco personas que, al parecer, accedieron al barco en el puerto de Orán, en Argelia, donde el buque había realizado una anterior escala. El polizón fue instado a que regresara al barco.

El capitán del buque, según fuentes del puerto, aseguró que desconocía la presencia de los polizones y que sólo los detectó cuando trataron de abandonar el buque.

Fuentes portuarias indicaron que los cinco se encontraban en perfecto estado de salud y que, a mediodía de ayer, partían de nuevo, en este caso, con destino a Génova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_