_
_
_
_
_

El Supremo anula el pleno que aprobó el PGOU de Marbella de 1998

El Tribunal Supremo confirmó ayer que el Ayuntamiento de Marbella invadió las competencias exclusivas de la Junta de Andalucía al ignorar la resolución dictada por la Comisión provincial de Urbanismo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el alto tribunal, 'los interesados en la función urbanística en Marbella' pudieron sentirse confundidos acerca de cuál acto administrativo, el autonómico o el local, debía aplicarse. La sentencia del Supremo desestima el recurso de presentado por el Ayuntamiento contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por el que se suspendió el acuerdo del Pleno municipal de 7 de agosto de 1998, en el que se aprobó la revisión del PGOU de Marbella.

A finales de julio, el Ayuntamiento había recibido el acuerdo de la Comisión provincial de Urbanismo en la que se denegó la aprobación definitiva de la clasificación de suelo urbanizable de determinados sectores, la inclusión en el régimen transitorio de otros y las dotaciones y equipamiento.

No obstante, el Consistorio decidió que como habían pasado más de seis meses declaraba aprobada por silencio administrativo la revisión del PGOU presentada a la Comisión provincial de Urbanismo. La Junta consideraba que esa decisión vulnera el artículo 66 de la Ley de Bases de Régimen Local, punto de vista que acaba de ser ratificado por el Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_