_
_
_
_
_

Maragall estará en Bélgica en la próxima sesión de preguntas a Pujol

Enric Company

Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, ha convocado a Pasqual Maragall a una reunión de trabajo de un grupo de expertos para potenciar la capitalidad europea de Bruselas. La reunión se celebra mañana en la ciuda belga, y ésta es la razón por la que el líder de la oposición socialista no podrá participar en la sesión de control parlamentario al Gobierno de Jordi Pujol.

Maragall será sustituido en esta sesión por el portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal. Preguntará a Pujol acerca de las amenazas contra el delegado del Gobierno de la Generalitat en las comarcas del Ebro. Los dirigentes de CiU, incluido el propio Pujol, han insinuado que los socialistas han abonado el terreno contra los nacionalistas, después de que éstos decidieran apoyar el trasvase del Ebro.

No es la primera vez que Nadal sustituye a Maragall en la sesión de preguntas a Pujol. Sin embargo, esta vez la intervención de Maragall era especialmente esperada para ver cómo afrontaba el lance después de salir malparado en la última sesión de control, en la que planteó a Pujol la necesidad de que CiU renuncie a su alianza con el PP.

Pujol tendrá que responder también en esta sesión a las preguntas sobre las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas en la gestión de varios organismos de la Generalitat.

El grupo parlamentario de Iniciativa-Verds plantea directamente en las preguntas entradas ayer en el registro de la Cámara los presuntos casos de malversación. El grupo parlamentario de Esquerra Republicana lo plantea en términos más vagos, como una cuestión de eficacia. El del PP lo formula como 'valoración de la gestión de recursos públicos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_