_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bush y el medio ambiente

El Plan Energético del señor Bush es un nuevo desplante a la comunidad internacional, a la protección del medio ambiente y, por supuesto, a todos los habitantes del planeta. La construcción de esas 1.300 centrales nucleares, de carbón, petróleo y gas significa un brutal aumento de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como la generación de miles de toneladas de residuos químicos y radiactivos.

Si toda esa contaminación les afectara exclusivamente a los norteamericanos, pensaría que cargaran ellos con el error de su presidente y de todas aquellas industrias que están detrás de ese plan.

Pero no, esa contaminación nos afecta a todos, a nuestra generación y a las venideras. Para evitar semjante desastre ecológico, nuestros Gobiernos deben ejercer la presión suficiente en todos los organismos internacionales para que EE UU cancele dicho plan. Aunque me parece que, visto lo visto, no harán nada, y menos aún un Gobierno como el nuestro, que no hace más que aprobar proyectos que dañan el medio ambiente y que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_