_
_
_
_

Condenado a 12 años de cárcel por atracar a escolares en Moratalaz

La Audiencia Provincial ha condenado a 12 años de prisión a un joven de 21 años, Benjamín Tomás G. C., por intimidar, robar y agredir a unos chicos a la salida del instituto y amenazarles después de conocer que éstos le habían denunciado en comisaría.

La sentencia explica que, a lo largo del curso 1997-1998, el procesado, en compañía de otro joven menor de edad, intimidaba a dos alumnos del instituto Rey Pastor, sito en la calle del Corregidor José de Pasamonte, en Moratalaz. Al menos en cuatro ocasiones a partir de octubre, cerca del instituto, el acusado obligó al menor R. M. P. a entregarle el dinero que llevaba -entre 100 y 300 pese-tas- bajo la amenaza de darle una paliza de muerte. En otra ocasión, en diciembre de 1997, el procesado intentó apoderarse del dinero del mismo chico que, al negarse, recibió un golpe en la cara con una cadena.

Tras denunciar estos hechos el padre del menor, en marzo de 1998, el acusado obligó de nuevo a R. M. P. y a su amigo S. V. V. a que le entregaran el dinero y a que conminasen al padre del primero a retirar la denuncia. El acusado y su amigo, al conocer la existencia de la denuncia, amenazaron a los dos escolares, persiguiéndoles y azuzándoles un perro rottweiler para disuadirles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_