_
_
_
_
_

El escritor Miguel Sánchez-Ostiz, premio Príncipe de Viana 2001 de la Cultura

El escritor Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950) recibirá este año de manos de don Felipe de Borbón el premio Príncipe de Viana 2001 de la Cultura. La designación de Sánchez-Ostiz fue decidida ayer por el Consejo de Cultura de Navarra.

El presidente de la institución cultural Príncipe de Viana, el escritor Juan Ramón Corpas, subrayó, tras las deliberaciones del consejo, que la vasta obra literaria del creador navarro 'constituye uno de los empeños más valiosos dentro de las letras en castellano del último cuarto del siglo XX y del principio del XXI'.

La candidatura de Sánchez-Ostiz fue presentada por los vocales del Consejo Navarro de Cultura Ángel Martín Duque, Pedro Lozano Bartolozzi y Francisco Miranda Rubio, y recibió más de un centenar de adhesiones de personalidades del mundo cultural español. Otras candidaturas eran las del antropólogo José Antonio Jáuregui, el historiador Jaime del Burgo y la asociación cultural Bilaketa.

Sánchez-Ostiz recibió el Premio Euskadi de Literatura (1990) y es Premio Nacional de la Crítica (1997) por su libro No existe tal lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_