_
_
_
_

Los demócratas y Bush se enfrentan con discursos en castellano

El castellano ya no es sólo el segundo idioma de las calles de EE UU, sino también de la política. George Bush, desde la Casa Blanca, y la oposición demócrata libran hoy su guerra semanal de discursos radiofónicos en la lengua de Cervantes. El primer paso lo dio Bush, que se precia de chapurrear español, al anunciar que su alocución radiofónica de los sábados, una tradición que arrancó en los tiempos de Roosevelt, la daría primero en inglés y, luego, en castellano.

Aunque Bush ya introdujo una frase en castellano en su primera intervención ante el Congreso, el que el presidente de EE UU emita un discurso completo en esa lengua es toda una primicia, que confirma su pujanza y su creciente incorporación a la política y los negocios. La versión castellana la pronunciará el mismo presidente.

Pero la oposición demócrata no se ha amilanado. La tradicional respuesta al discurso sabatino del presidente será en inglés y en español. Dick Gephardt, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, hablará en inglés, y el congresista Silvestre Reyes lo hará en español. 'Sabemos', dice Reyes, 'que Bush y el Partido Republicano tienen toda una estrategia para atraerse a la comunidad latina, pero no nos importa. Podemos competir sin problemas en ese terreno'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_