_
_
_
_
_

Jóvenes intérpretes llenan de música antigua el Barri Gòtic en la feria 'Fringe'

Cantos y danzas de la España medieval, Telemann, Rameau, Bach, Couperin, Marin Marais, Vivaldi, Purcell... La música de estos y otros muchos compositores interpretada por nueve grupos de jóvenes procedentes de siete países europeos sonará hoy y mañana (a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas) en los nobles salones del palacio Centelles, el patio del Palacio Episcopal y la plaza e iglesia de Sant Felip Neri, en el Barri Gòtic de Barcelona, en los 27 conciertos gratuitos de la feria de músicos jóvenes Fringe, que sirve de preámbulo a la inauguración, mañana por la noche, del 24º Festival de Música Antigua de Barcelona, que organiza la Fundación La Caixa.

Convertido ya en una cita primaveral ineludible para melómanos y sorprendente para transeúntes y turistas, la feria Fringe, creada hace seis años, es una invitación a descubrir músicas en el marco de espacios históricos y un lugar de intercambio y promoción para los jóvenes grupos que quieren abrirse camino en el mundo de la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. En esta séptima edición, la Fundación La Caixa recibió 46 solicitudes de grupos e intérpretes para participar en la feria, a la que los organizadores invitan también a programadores musicales, de los que fueron selecionados nueve grupos, de los que sólo uno es español, el formado por la flautista Inés Bodelón y el organista David Malet. Los ocho restantes proceden de Alemania, Reuni Unido, Francia, Holanda, Hungría y Suiza.

La rigurosidad de los conciertos no impide que los organizadores de la feria, liberadas las actuaciones en el Barri Gòtic del tradicional ceremonial de los auditorios, inviten al público a improvisar un menú musical de degustación paseando por los espacios y seleccionando fragmentos de las diversas actuaciones que se celebran simultáneamente en los cuatro espacios elegidos este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_