_
_
_
_
_

El juez ordena ahora el internamiento de una asesina de la menor de San Fernando

La menor estaba en libertad desde el sábado

En el nuevo auto, que será firme el lunes, el magistrado acepta el recurso del letrado Fernando Serrano, quien pidió el internamiento inmediato de su defendida para ser sometida a tratamiento terapéutico. El juez acuerda que I. S. G., que ha estado una semana en libertad en casa de sus padres, sea internada en el centro cerrado de menores que designe la Junta de Andalucía. Asimismo, acuerda que la mayor de las condenadas, R. C. T., de 18 años, que ha permanecido internada en todo momento, continúe en el centro de menores de Granada.

En sus razonamientos jurídicos, el juez Del Río acepta el planteamiento de las defensas y emplea la Ley de Enjuiciamiento Criminal como ley supletoria de la Ley del Menor, que permite que las condenadas estén cuatro años internadas cautelarmente. Este periodo cubre de sobra los dos años que los expertos calculan que tardarán en quedar resueltos los recursos ante la Audiencia de Cádiz y el Tribunal Supremo.

Más información
El juez deja libre a una de las dos condenadas por matar a una joven en San Fernando
La sentencia afirma que las asesinas de Klara no se ensañaron
Rectificación debida
Más de mil personas se manifiestan en Sevilla contra la Ley del Menor
Más de 200 personas asisten al funeral de Klara García al año de su muerte
Las asesinas de la joven Klara podrían quedar en libertad provisional si recurren al Supremo

Los abogados defensores, Fernando Serrano y Luis Pérez Matallana, recibieron con satisfacción la decisión judicial. 'Es una medida lógica, porque mi cliente', explicó Serrano, 'no podía seguir en la calle, sin recibir tratamiento inmediato'. 'El juez ha actuado con buen criterio', afirmó Pérez Matallana.

El padre de la víctima, José Antonio García, no compartió estos criterios y acusó al juez de esconder las carencias de la Ley del Menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_