El Congreso Judío Americano pide que se investigue al presidente de Terra
El presidente del Congreso Judío Americano (American Jewish Congress), Jack Rosen, ha pedido por carta al presidente de Telefónica, César Alierta, que abra una investigación oficial sobre las declaraciones antisemitas que se atribuyen a Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, la compañía de Internet controlada en un 35% por la operadora española. Tanto la comunidad judía estadounidense como la española aseguran contar con testimonios que prueban que Agut hizo comentarios antisemitas durante una cena con directivos del Grupo Telefónica. El presidente de Terra Lycos lo ha negado y ha amenazado con emprender acciones legales contra quienes le atribuyan ese tipo de comentarios.
Según la agencia de noticias Dow Jones, el presidente del Congreso Judío Americano ha escrito a Alierta recordándole la importancia de Telefónica en la comunidad financiera internacional e instándole a abrir la investigación para que su imagen no se vea deteriorada. 'Telefónica debe hacer todo lo posible para averiguar la verdad', afirma la carta.
Ayer, Terra Lycos perdió un 4% en bolsa, hasta 11,75 euros, con lo que vuelve a cotizar por debajo del precio que pagaron los inversores particulares en su colocación. También Jazztel se dejó casi un 8%, hasta 9,60 euros, su precio más bajo desde que salió al mercado español en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































