_
_
_
_
_

Juan Vicente Herrera, investido presidente de Castilla y León

Juan Vicente Herrera, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, se convirtió ayer en el sexto presidente de la Junta de Castilla y León en sustitución de Juan José Lucas, recientemente nombrado ministro de la Presidencia. Herrera recibió el respaldo de la Cámara regional gracias a la mayoría absoluta del PP, la abstención de Tierra Comunera (TC) y los votos en contra del PSOE, IU y Unión del Pueblo Leonés (UPL). Herrera, de 46 años, burgalés y soltero, jurará su cargo el próximo lunes en Valladolid.

La segunda sesión del pleno de investidura escuchó el rechazo de la oposición parlamentaria al programa de Gobierno de Herrera, 'continuista y que no vale para la comunidad', según el portavoz del PSOE, José Francisco Martín, o como explicó IU 'porque no se cumplen los compromisos adquiridos por los cuatro ministros procedentes de Castilla y León en la época en que fueron o presidentes de la comunidad o consejeros de su Gobierno autónomo'. UPL explicó su voto en contra 'al no compartir la misma idea de región' y TC se abstuvo para dar un voto de confianza a Herrera.

Éste dijo en su réplica que llega 'como presidente, no como administrador de unanimidades', a la vez que ofreció dialogo para solucionar los problemas de los castellanoleoneses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_