_
_
_
_
_

La UE advierte de que la violencia en Kosovo está desestabilizando la región

El comisario europeo de Exteriores, Chris Patten, exigió ayer el fin de la violencia en Kosovo y el sur de Serbia, al intervenir en la cumbre de países balcánicos miembros del Proceso de Cooperación en el Sureste de Europa. 'El ataque bárbaro y cobarde contra el autobús lleno de mujeres y niños horrorizó a los amigos de Kosovo', dijo Patten en referencia al ataque con explosivos del viernes pasado contra un convoy en el que perdieron la vida al menos once serbios.

'En Kosovo, la comunidad internacional se atuvo firmemente al principio de que la gente tiene derecho a vivir en paz y libertad indistintamente de su origen étnico. A ese principio nos atenemos también hoy', afirmó Patten, quien advirtió de que la violencia en el sur de Serbia 'está amenazando la estabilidad de la región'. Patten recordó que 'la paz todavía es frágil' y que 'aún hay quienes quieren realizar sus objetivos políticos mediante la limpieza étnica, asesinatos y terror'.

Más información
El Gobierno yugoslavo afirma que Milosevic será detenido en breve por asesinato y fraude
Una mansión con el precio trucado
Kosovares armados ocupan un pueblo de Macedonia

Por otro lado, el antiguo jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, reclamado por el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia, ha sido visto en Belgrado, según informó ayer el diario Danas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_