_
_
_
_
_

La UPV quiere conocer el futuro laboral de sus titulados

Naiara Galarraga Gortázar

La Universidad del País Vasco (UPV) quiere saber cuál es el resultado práctico de estudiar una titulación en sus aulas. Para saber cuál es la situación laboral de los antiguos alumnos, la universidad pública vasca, su Consejo Social y la sociedad de promoción, formación y empleo Egailan han suscrito un convenio al que la Junta de Gobierno de la UPV dio ayer el visto bueno

'Hasta ahora perdíamos la pista de nuestros titulados. En este momento, desconocemos si han encontrado trabajo, si éste tiene relación con su titulación o si tienen un empleo estable', explicó ayer el vicerrector de Ordenación Académica, Enrique Amezua. 'Lo que queremos es saber cuál es el resultado' de la enseñanza que la UPV imparte, añadió Amezua.

El vicerrector aseguró que gracias a los estudios que realizará Egailan -cuyos primeros resultados se conocerán como dentro de un año- la UPV sabrá qué fue de sus alumnos. Esta información será muy útil, explicó Amezua, para planificar la enseñanza y corregir errores si hiciera falta. El observatorio servirá para que la UPV y su Consejo Social sepan, por ejemplo, si existe una masa de desempleados en determinada titulación o si faltan titulados en algún sector.

El convenio señala también, según una nota difundida por la UPV, que Egailan recopilará información sobre la situación del mercado laboral en Euskadi, el resto de España y de Europa.

El Consejo Social fue el primero que apuntó la necesidad de crear un organismo como este observatorio. Posteriormente, la idea fue prevista en el plan universitario suscrito entre el Departamento de Educación y la universidad pública vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_