_
_
_
_

Vuelve el humor de El Terrat a las noches de TV-3 con 'Fent amics'

El humor de El Terrat regresa este lunes por la noche a la parrilla de TV-3 y vuelve con Fent amics, un late show en directo, de lunes a jueves, codirigido y presentado por Sergi Mas, el terratícola que daba la réplica a Andreu Buenafuente en La cosa nostra con un extravagante noticiario. Dos cosas insistió Mas en destacar ayer en la presentación del programa. Primero, que se trata de un espacio de humor cuya pretensión es 'hacer reír y nada más'. Y en segundo lugar, que Fent amics no es idéntico a La cosa nostra, si bien pertenece al mismo género televisivo.

Sabedor de que las comparaciones entre los dos programas serán inevitables, el periodista alegó al respecto que ni cuenta con los mismos colaboradores que Buenafuente -salvo Fermí Fernández, pero representará un papel distinto al que tiene acostumbrado al público-, ni la duración es igual -Fent amics dura una hora-, ni las secciones se asemejan.

Entre los personajes que pulalarán por el plató de Fent amics, una vieja nave industrial reciclada, están Joan Spin -procedente de Barcelona Televisió-, que, emulando a su nuevo jefe, hará un informativo diario; los cómicos de Teatre de Guerrilla, que criticarán a su manera la película que TV-3 emitirá los lunes tras el programa; Jaume Buixadera, que presentará un estrafalario invento, y David Picó -colaborador de La ventana, de la SER-, que conducirá un concurso tirando a absurdo. Fent amics estará atento también a la actualidad deportiva -a su modo, claro- siguiendo a un equipo de fútbol de Primera Regional. El espacio incluirá una entrevista -no necesariamente a invitados muy famosos, ni obligatoriamente de emisión diaria- y actuaciones musicales. Además, el presentador intentará cada noche batir un récord.

Mas y Xavier Cassadó -el otro director de Fent amics- negaron que el programa sea 'un parche' a la espera de que Andreu Buenafuente regrese a la programación, y aseguraron que el nuevo producto tiene madera para coexistir más adelante en la parrilla con La cosa nostra. El director de programas de TV-3, Francesc Escribano, apuntó que el lanzamiento de Fent amics, 'a contra reloj' tras el anuncio de Buenafuente de que necesitaba un descanso, responde a la voluntad de la cadena de 'complacer a los telespectadores, que se sentían huérfanos del humor y el talento de la gente de El Terrat'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_