_
_
_
_

El PP planteará la reprobación de Álvarez en el Parlamento

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, explicó ayer que su formación presentará esta iniciativa el próximo 21 de febrero mediante una proposición no de ley con la que solicitarán el cese de la consejera ya que, según dijo, 'se ha pasado tres pueblos y ha superado en los últimos días el listón de lo soportable', creando una situación 'insostenible' tanto para el Consejo de Gobierno como para el sistema financiero andaluz.

Sanz se refería a las declaraciones realizadas por la consejera el pasado viernes en las que aseguraba que la fusión de las dos cajas con sede en Sevilla era 'insolvente' desde el punto de vista económico y financiero y que ese proyecto 'aborta' la meta de lograr una caja única. Estas afirmaciones fueron duramente criticadas por dirigentes del PSOE.

En este sentido, consideró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, 'no puede ser cómplice, promotor o líder de este escándalo consistente en un auténtico inventario de errores por parte del PSOE', dijo.

Para Sanz, es 'absolutamente necesario' que el Parlamento, incluyendo al propio PSOE, desautorice a Alvarez y que los grupos políticos aprueben esta inciativa de reprobación, así como que Chaves aclare si su consejera 'va a actuar a partir de ahora de manera personal o en nombre del Gobierno andaluz'. 'Las cajas -continuó Sanz- no deben aguantar ni sufrir las consecuencias' de la actitud de Alvarez, por lo que 'ha llegado la hora de poner límite a los pulsos internos del PSOE y el Gobierno andaluz'.

'Pirómana-política'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De este modo, para sustentar la solicitud de reprobación, el PP ha elaborado un decálogo de la 'pirómana-política', en el que justifican los motivos que les ha llevado tomar esta decicisión, ya que consideran a Alvarez 'como responsable de un incendio permanente del sistema financiero en el último año'.

En el decálogo se destaca, según expuso Sanz, 'el peligro' en el que se ha convertido la consejera para el sistema financiero, al estar provocando con su actitud 'un daño irreparable' al sector, así como la debilidad del mismo, además de la desconfianza de los impositores por la 'frivolidad de sus palabras al hablar de insolvencia de las cajas'.

Asimismo, el PP la hace responsable de un 'despropósito político sin precendentes' al considerar que Alvarez es la promotora de 'un enfrentamiento territorial de imprevisibles consecuencias: una provocadora política y una dictadora soberbia, intolerante y desestabilizadora como consejera de Economía'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_