_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesor más 'roto' aún

En referencia a su escrito, señor Vázquez Freire, aparecido en esta sección el 27 de enero, he de decirle, en primer lugar, que no es válido oponer su experiencia discente a la mía como docente, aunque coincidan en la cronología. En segundo lugar, la geografía tampoco es la misma. Ambos aspectos hay que tenerlos en cuenta para comprender que la primera parte de su escrito, donde nos narra su nefasta experiencia como estudiante, no procede a la hora de juzgar indirectamente la mía como enseñante más o menos por las mismas fechas.

Eso sí. A partir de su escrito he llegado a la conclusión de que usted y yo vivimos en paraísos diferentes. En el suyo, todo va bien... Sin embargo, en el mío... Verá, y respondo a su reto: en ningún momento he afirmado que en los textos legales del evangelio se exija no hacer análisis y comentarios de texto, ni debates ni discusiones. Faltaría más. Sólo le diré que en mi paraíso nuestros gestores del ramo contemplaron la posibilidad de la práctica supresión de las literaturas en selectividad. ¿Le sorprende?

En su paraíso, seguro que algo así sería inconcebible por lo que deduzco de su actual experiencia. Parece que nuestra consejera ya les ha tirado de las orejas. A esto yo le llamo 'parchear por donde haga agua'.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quizás me excedí en lo del 'encumbramiento', pero sí percibo una especie de deserción de las aulas de aquellos que más trabajaron y lucharon por el alumbramiento-fruto del matrimonio EGB-BUP que fue la reforma. Otros se atrincheraron en los bachilleratos en la medida de lo posible. Difícil es sustraerse a la existencia de la ESO con su conquista en la obligatoriedad hasta los 16 y el maravilloso y no menos etéreo hallazgo de la atención a la diversidad.

Trataré de seguir con el mejor humor en este autobús que no sé adónde nos lleva y me apearé lo antes posible; seguiremos a merced de los fontaneros de la reforma (contrarreformistas) y yo seguiré más 'roto' y menos reciclable.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_