_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Melilla investiga una denuncia sobre esclavitud de menores

El Gobierno de Melilla y la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma han iniciado investigaciones para determinar si existen 'niñas esclavas' de entre 7 y 12 años traídas desde Marruecos para trabajar como criadas sin remuneración alguna y sin su consentimiento, según una denuncia presentada por la Secretaría de Inmigración de Comisiones Obreras.

Las dos instituciones han advertido a Comisiones Obreras, no obstante, de que pondrán el caso en manos de sus respectivos servicios jurídicos por lanzar acusaciones contra las autoridades sin tener pruebas sobre ese tipo de delincuencia y sin haber denunciado un caso concreto de la presunta esclavitud.

El sindicato había señalado que en Melilla se está produciendo 'esclavitud infantil' con el consentimiento de las autoridades y pedía a éstas su intervención inmediata para acabar con este fenómeno 'conocido por todos'.

Por otra parte, la Oficina del Defensor del Pueblo calificó ayer de 'grave' la situación en la que viven los menores marroquíes en Melilla tras estudiar un informe que le ha sido remitido por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la ciudad, y anunció que continuará con la investigación iniciada en fecha reciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_