_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN | SE CREARÁ UNA COMISIÓN DE EXPERTOS

Valencia suspenderá cautelarmente la instalación de antenas de telefonía

El Ayuntamiento de Valencia suspenderá cautelarmente la concesión de licencias para instalar antenas de telefonía móvil en la ciudad, según comunicó ayer la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, a la oposición.

El concejal socialista Manuel Moret expresó su satisfacción por la decisión del equipo de gobierno de adoptar medidas preventivas contra unas instalaciones que pueden tener efectos perjudiciales para la salud de las personas. Moret ha presentado en los últimos meses distintas iniciativas para controlar este tipo de antenas de telefonía que recogían el malestar de ciudadanos afectados por este tipo de infraestructuras.

Según el concejal socialista, en la comisión municipal de Medio Ambiente, celebrada ayer, los responsables del equipo de gobierno se comprometieron a aprobar la suspensión cautelar de licencias para instalar antenas de telefonía móvil y aceptaron constituir una comisión de expertos para que estudie la cuestión y presente sus conclusiones.

'En función de estas conclusiones se han comprometido a redactar la normativa municipal que regulará este tipo de antenas', argumentó Manuel Moret.

En la misma reunión, el concejal socialista fue informado de que el Ayuntamiento ha procedido ya a la adquisición de aparatos de medición del espectro electromagnético para realizar la lectura en centros escolares y guarderías próximas a antenas de telefonía móvil y conocer si existe un nivel de contaminación superior al habitual.

Moret recalcó que el progreso no puede primarse por encima de la salud de los ciudadanos e insistió en que se apliquen las normativas de la Unión Europea respecto a las antenas de telefonía móvil, que todavía carecen de regulación en la Comunidad Valenciana. La decisión de paralizar la concesión de licencias para la instalación de estas antenas no afecta, sin embargo, a las ya instaladas en la ciudad y que se hallan plenamente operativas. Los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Valencia no pueden ser revocados por una normativa posterior, según explicó el concejal. Las quejas sobre este tipo de antenas han proliferado en los últimos meses en todos los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_