_
_
_
_
_

Termina la primera fase de la soldadura del 'Tireless'

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó el viernes pasado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ese mismo día o, a lo más tardar, al día siguiente estaría acabado el primer cordón de soldadura de la tubería agrietada del sistema de refrigeración del submarino nuclear Tireless, atracado en Gibraltar desde mayo pasado. Esta fase de la reparación es la más complicada.

El CSN remitió ayer al Gobierno su informe semanal sobre la situación del sumergible cuya reparación empezó el miércoles 24 después de que la Royal Navy efectuase una soldadura idéntica sobre otro sumergible de la misma clase que el Tireless, el Torbay, anclado en Devonport (Reino Unido).

La Royal Navy, prosigue el informe, 'consideró aceptable la aplicación de la primera fase de soldadura en el submarino Torbay', motivo por el cual el mismo equipo de soldadores se trasladó a la colonia británica para repetir la misma operación sobre el Tireless.

Al iniciarse la reparación, concluye el CSN, 'los niveles de radiación en el interior del submarino son normales y no ha sido necesario efectuar ningún control de radiación especial a ningún miembro de la tripulación ni del equipo de reparación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_