_
_
_
_

Un independiente accede a la presidencia del Consejo de Estudiantes universitario

El País

El candidato independiente Pablo Gómez-Salazar es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV) tras el proceso de elección celebrado ayer. De los 34 miembros que componen este órgano, 18 votaron a favor de Gómez-Salazar, cinco optaron por Unai Concha y seis emitieron su sufragio en blanco, según informó ayer la UPV.

Pablo Gómez-Salazar, estudiante de tercer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Leioa, ocupará el cargo durante un año y sustituye a Francisco Javier Álvarez, también alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ocupó el puesto dos años.

En el mandato que ahora afronta, el nuevo presidente tratará de que el contacto con los alumnos sea 'más directo', para de esa forma reforzar la participación de los estudiantes en sus órganos representativos. Ante la próxima aprobación de la reforma universitaria, Pablo Gómez-Salazar defiende el mantenimiento del actual sistema de gestión y el aumento del gasto de las instituciones públicas en la Universidad, especialmente en la política de becas. También aboga por el estricto cumplimiento de los plazos asignados para la aplicación del II Plan de Normalización del Uso del Euskera en la UPV, aprobado por la Junta de Gobierno en 1999.

El Consejo de Estudiantes tiene como principales funciones representar a los alumnos en los órganos universitarios, exigir el cumplimiento de sus derechos así como administrar y gestionar su presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_