Monsanto diseña un trigo transgénico sin gluten
La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto está preparando el primer trigo transgénico del mercado para la producción de semillas resistentes a los herbicidas. Si las pruebas, efectuadas en campos experimentales de los Estados de Dakota del Norte y del Sur, Montana y Minesota salen bien, las nuevas rebanadas de pan modificado podrían estar a la venta en el año 2003.
Según el rotativo The Independent, la compañía no descarta tratar de reducir la presencia de gluten en el trigo, una sustancia difícil de digerir y que puede producir alergias alimentarias. Los laboratorios de Monsanto, en la ciudad británica de Cambridge se ocupan de este último apartado, si bien la firma subraya que el gluten no podrá ser suprimido del todo porque proporciona textura al pan.
Desde la crisis de las vacas locas, tanto los ecologistas como los consumidores británicos han alzado su voz en favor de rechazar los alimentos transgénicos. Otro de los posibles problemas de la comercialización del trigo alterado en Europa es que el pan, a diferencia del maíz o la soja, está considerado alimento de primera necesidad. Monsanto prefiere que los agricultores separen en sus graneros las semillas transgénicas de las tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.