_
_
_
_
_

Bush propone dar marcha atrás a las últimas medidas tomadas por Clinton

George Bush quiere dedicar los primeros días de su mandato a deshacer lo que Bill Clinton hizo en los últimos días del suyo. Así transciende de la larga entrevista del futuro presidente republicano con el diario The New York Times, publicada ayer. Poco después de tomar posesión de su cargo, el próximo 20 de enero, Bush tiene previsto borrar cuanto antes las huellas del legado demócrata en política exterior, ayuda económica y remodelación del territorio.

Es cierto que Clinton está aprovechando su último cuarto de hora en la Casa Blanca para lanzar iniciativas muy criticadas por los conservadores. El 31 de diciembre firmaba el Tratado Penal Internacional, al que Estados Unidos se había opuesto hasta entonces y que los republicanos han prometido revocar, y hace algo más de una semana prohibía cualquier tipo de explotación en 30 millones de hectáreas repartidas por todo el país, lo que provocó la furia de la industria petrolífera.

Bush aseguró al diario que acabar con esta última medida formaba parte de sus prioridades para permitir la prospección en terrenos federales. 'Tenemos abogados que están mirando todos los temas, todas las oportunidades', para deshacer las decisiones del final del mandato demócrata, aseguró Bush.

El presidente republicano quiere atacar desde el principio la agenda diplomática de Clinton. No dará fondos a organizaciones internacionales que 'promuevan el aborto'. Ésta fue una de las excusas que invocaron los conservardores para bloquear los fondos que Estados Unidos sigue debiendo a la ONU, al criticar sus programas de planificación familiar en los países en vías de desarrollo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_