_
_
_
_

Dos centros escolares suspenden las clases por falta de calefacción

La falta de calefacción en algunos centros escolares está provocando la deserción de sus alumnos. Los estudiantes del colegio público El Tejar, de Majadahonda (41.642 habitantes) llevan sin calefacción desde el mes de noviembre y por esta razón el centro ha decidido no dar clase hoy. También abandonarán las aulas los más de 1.000 alumnos del instituto Miguel de Cervantes, de Móstoles (195.311 habitantes), ante las continuas averías de la caldera del centro.

El colegio de Majadahonda mantendrá suspendidas las clases hasta que se reanude el servicio de calefacción. Así lo aseguró ayer la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos de este centro, Mercedes Cruz. Según Cruz, la asociación avisó al Ayuntamiento de Majadahonda, encargado del mantenimiento del centro, en cuanto se produjo la avería, pero el problema no ha sido subsanado aún.

En cuanto al instituto de Móstoles, sus alumnos llevan padeciendo la falta de calefacción desde el mes de octubre. La Federación de Asociaciones de Padres de Móstoles señala que esta situación ya se ha denunciado en varias ocasiones ante la Dirección Territorial de Educación.

Desde que comenzaron las frías temperaturas, otros centros han visto perturbada su actividad por problemas con la calefacción. La nueva escuela infantil de Navalcarnero (11.500 habitantes) retrasó su apertura por este motivo, entre otros. Unos 800 niños de dos colegios de Parla (71.400 habitantes) sufrieron el mismo problema en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_