_
_
_
_
_

El juez ordena prisión para un conductor que atropelló mortalmente a dos operarios

Trabajos de asfaltado

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión para un joven que el lunes de madrugada atropelló y mató a dos operarios que trabajaban en la Ronda Litoral de Barcelona. Eneas C. A., de 21 años, se dio primero a la fuga y fue detenido horas después del accidente por agentes de la Guardia Urbana, que le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo.El juez imputó al conductor detenido los presuntos delitos de homicidio imprudente por la muerte de los operarios y contra la seguridad del tráfico por haber dado positivo en el control de alcoholemia. El magistrado acusó también al joven de omisión del deber de socorro por su huida tras el atropello.

En el momento del accidente -sobre las 1.30 horas del lunes- los dos operarios fallecidos, que trabajaban para la empresa Asfaltos del Vallès, reparaban el firme en el kilómetro 1 de la Ronda Litoral, en la calzada del lado mar, por la que discurre el tráfico en dirección al nudo de la Trinitat. El joven invadió la zona de obras y atropelló a los dos trabajadores, chocó con el muro de contención y se dio contra una máquina asfaltadora.

A causa de los impactos, el vehículo perdió la placa posterior de la matrícula, lo que facilitó que la Guardia Urbana lo localizará rápidamente. Los agentes lo detuvieron en la calle de Lepant de Barcelona, junto a la Travessera de Gràcia, y le sometieron a un control de alcoholemia, que dio positivo. Una vez arrestado, fue llevado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.

Uno de los operarios, Francisco C. T., de 42 años, falleció en el acto. El otro, Manuel C. L., de 39, fue trasladado al hospital de Vall d'Hebron, donde murió poco después de ingresar. En el accidente también resultó herido leve otro operario de la misma empresa. El joven declaró ante el juez que el atropello fue "involuntario" ya que perdió el control del vehículo que conducía, un Alfa Romeo, y no advirtió la presencia de los dos trabajadores.

El acusado carece de antecedentes por hechos similares y su abogado anunció que presentará un recurso para solicitar su libertad provisional, informa Efe. El defensor del presunto homicida aseguró que el accidente había sido fortuito ya que un coche no siempre responde a las órdenes del conductor. También dijo que su defendido estaba muy afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_